El papel que desempeña Facebook como plataforma
Eficaz para campañas de marketing de la empresa "La
suprema".
1. Determinación Del Área De La Tesis
OBJETIVO: Concretar el área más conveniente para la tesis
Área: Medios Sociales y Marketing
La contabilidad, al generar información de costos, financiera y fiscal,
permite a las empresas alcanzar los objetivos establecidos en el
área de marketing, así como hacer cambios en el diseño y precios de
sus productos. De esta manera, las empresas logran mantenerse a
largo plazo en los mercados con un margen de utilidad satisfactorio
basado en la confiabilidad de dicha información.
El Marketing en Facebook es la respuesta a la comunicación que
querías con tus audiencias.
Tu estrategia de marketing en Facebook tiene que ser única
2. Breve consulta bibliográficas sobre las áreas elegibles
OBJETIVO: determinar el tema de la tesis o investigación
Bibliografía
https://rockcontent.com/es/blog/facebook/
https://doriagm.com/facebook-como-herramienta-demarketing-digital/#:~:text=Facebook%20como%20herramienta%20de%20marketing%20digital%3A%20publici dad,de%20publicidades%20de%20tu%
20proyecto.
https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/
https://www.moranteasesores.es/importante-marketing-una-empresa/
https://blog.hootsuite.com/es/publicidad-en-redes-sociales/
Citas bibliográficas
“Facebook es la principal red social que existe en el mundo. Una red de vínculos virtuales, cuyo principal objetivo es dar un soporte para
producir y compartir contenidos. Llegó para ampliar las posibilidades de relación social y causó una revolución sensible en el mundo de
las comunicaciones. El marketing no fue ajeno a este cambio encontrando en esta modalidad un terreno fértil para nuevos conceptos y
abordajes.” ( Gonçalves, Facebook: ¡todo sobre la red social más usada en el mundo!, 2016, pág. 1)
Otra de las funciones que brinda Facebook como herramienta de marketing digital es la publicidad. Facebook Ads es una plataforma que
permite la creación y la administración de publicidades de tu proyecto. De este modo, el usuario genera mayor tráfico en la web, optimiza
el posicionamiento y se produce la viralización del proyecto en cuestión. Además, se puede diseñar y establecer una estrategia de marketing
específica de acuerdo a los objetivos que se deseen alcanzar.” ” (Manuel, Facebook como herramienta de marketing digital: publicidad,
2018, pág. 1)
“Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El
Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial”
(Mesquita, ¿Qué es Marketing? Una guía completa del concepto, tipos, objetivos y estrategias , 2018, pág. 1)
“Es por esta razón que el área de marketing es vital no solo para el éxito de una empresa, sino también para su existencia. Sin ella, la
empresa no podría sobrevivir. En otras palabras: sin marketing no podríamos conocer al consumidor y, por consiguiente, lo que quiere o
busca. El marketing es la conexión entre el consumidor y la empresa, a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el
producto y/o servicio.” (Morante, ¿Por qué es importante el marketing en una empresa?, 2016, pág. 1)
“La publicidad en redes sociales es indispensable si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida.” (Newberry,
Contreras, Publicidad en Redes Sociales: La guía completa para mercadólogos, 2019, pág. 1)
3. Elección del tema del perímetro y elaboración de la agenda de
investigación
La empresa que se tomó como objeto de investigación es “la suprema”
, la
cual cuenta con un total de 82.121 de personas que les gusta la página de
Facebook.
LA SUPREMA cuenta con un portafolio de más de 20 variedades de productos
de alta calidad, alimenta a más de 100.000 niños de nivel escolar, y ofrece
trabajo a más de 400 familias de todo el país. Estamos comprometidos con
las familias bolivianas para brindarles productos accesibles y de alta
calidad.
Los puntos que forman el tema son la publicidad en la red social Facebook,
a cuanta audiencia llega y con esto analizar a cuanta utilidad puede lograr
tener con la publicidad realizada. También que tan eficaz sesta red social.
4. Sondeo de fuentes de conocimiento y descubrimiento de la
hipótesis
Los medios que se utilizaran para el presente estudio es:
Una computadora, información de sitios web, la página de Facebook.
Lo que se sostendrá en la investigación será que tan eficaz es la
publicidad de campañas de marketing en una red social para una
empresa.
En este caso será Facebook, que además de ofrecernos espacios para
publicidad de productos, nos ofrece un mercado virtual el cual es muy
beneficioso a la hora de vender productos, sobre
todo actualmente por el hecho de la pandemia que sufren los países a nivel mundial. Además que Facebook es la red social con mayor alcance de usuarios y nos da la opción de elegir lo que queremos promocionar.
todo actualmente por el hecho de la pandemia que sufren los países a nivel mundial. Además que Facebook es la red social con mayor alcance de usuarios y nos da la opción de elegir lo que queremos promocionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario