martes, 5 de enero de 2021

5. AJUSTE DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN 30/12/20


El papel que desempeña Facebook como plataforma
Eficaz para campañas de marketing de la empresa "La suprema "en tiempos de Pandemia
1. Observación
Cuando hablamos de marketing en redes sociales, resulta imposible pasar por alto Facebook mejor manera la continua interacción con los seguidores.

En la presente investigación se observara el papel que desempeña Facebook como plataforma eficaz para campañas de marketing de la empresa “la suprema”. Aunque la empresa ya contaba con esta plataforma antes, debido a ala pandemia que atraviesa el país se llegó utilizar de una manera más efectiva esta plataforma digital , así también es importante que en el actual mundo digital, es imprescindible que todo emprendedor o empresa sea activo en Internet y, especialmente, en las redes sociales.

Facebook es una de las empresas digitales con mayor auge y que tienen mayor trascendencia a la hora de posicionar una empresa dentro de la Web. Su gran alcance multicultural beneficia a la propagación de productos, no solo en la propia plataforma, sino en la calle.

La plataforma ofrece la oportunidad de dar a conocer un producto o servicio gracias a la gran visibilidad que aporta a sus usuarios. Los consumidores están ahora más pendientes de sus teléfonos móviles que de casi cualquier otro canal informativo o medios tradicionales. Incluso más que el ambiente que los rodea.
Esta es una excelente oportunidad para aprovechar la atención y sacar ventaja para mercadear tu empresa.

2. Elección del tema

El título de la presente investigación se llegó a elegir ya que Facebook es una de las plataformas con más audiencia y así como también ya que esta plataforma además de ofrecer campañas a bajos precios, nos brinda la oportunidad de ofrecer nuestros productos y venderlos a través del mercado denominado Marketplace.

También la elección del tema se llegó a definir ya que en la actualidad se usa sobre todo las redes sociales y promocionar productos desde ahí es súper efectivo, además debido a la pandemia muchos optaron las campañas publicitarias y ventas por internet, que esto produce grandes utilidades a la empresa que opto por esta plataforma.

3.Búsqueda de información

Bibliografía
https://rockcontent.com/es/blog/facebook/
https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/
https://doriagm.com/facebook-como-herramienta-de marketing digital/#:~:text=Facebook%20como%20herramienta%20de%20marketing%20digital%3A%20publicidad,de%20publicidades%20de%20tu%20proyecto.
https://www.moranteasesores.es/importante-marketing-una-empresa/
https://blog.hootsuite.com/es/publicidad-en-redes-sociales/

3.1. ¿Qué es Facebook?
Facebook es la mayor de las redes sociales: cuenta con 2 billones de usuarios activos en todo el mundo y cumplió 14 años de existencia el 4 de febrero de 2018. Por medio de esta red, puedes encontrar personas conocidas, interactuar con ellas, participar en grupos que discuten temas de tu interés, compartir contenido (imágenes, texto, vídeo), enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, hacer anuncios, etc.

3.2. ¿Qué es Marketing? Una guía completa del concepto, tipos, objetivos y
estrategias

¿Qué es marketing?
“Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.” – Philip Kotler.

Según la American Marketing Association, la definición del término es la siguiente: “El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”.

Es decir, el Marketing es una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo, agregar valor a las determinadas marcas o productos con el fin de atribuir una importancia mayor para un determinado público objetivo, los consumidores. Se engaña quien cree que el Marketing tiene solo como objetivo vender algo.

3.3. ¿Cuáles son las 4p’s del marketing?

También conocido como Marketing mix o Mezcla de Marketing y este son las variables que dictarán e influirán en la forma en que tus estrategias deben ser montadas y también cómo actuarán en la forma en que el mercado responde a tus inversiones.
Ahora conoce las características de las cuatro P’s:
 Precio,
 plaza,
 producto
 y promoción.

3.4. Origen del marketing
La palabra marketing es derivada del latin “mercare”, que se refería al acto de comercializar en la Roma Antigua. Después, se volvió el símbolo de incrementar los esfuerzos para aumentar las ventas.
Bueno, para hablar bien la verdad, al comienzo de todo, las técnicas de marketing estaban basadas en mentiras y trueques para engañar al consumidor.
3.5. ¿Cuáles son los objetivos del Marketing?
Los objetivos de marketing son:
1. vender más;
2. fidelizar clientes;
3. aumentar la visibilidad de marcas, productos y servicios;
4. administrar una marca;
5. construir buenas relaciones con los consumidores y asociados;
6. educar el mercado;
7. enganchar a los colaboradores.

3.6. ¿Qué es la administración de marketing?
Lo que difiere el estudio del marketing para la publicidad y lo que esos cursos superiores o técnicos enseñan, es que la publicidad prepara el material con el que mejor se comunicará la marca con el público.
Estos serán los responsables de crear el proyecto, el concepto y la pieza. Sea este un folder, una pieza de marketing digital o incluso una publicidad.
La administración de marketing actúa antes y después de que esa creación suceda. Los profesionales responsables de esa área deben entender al consumidor, lo que este quiere, lo que necesita, como el producto está adecuado a eso.
Después debe entender cuál es el perfil de ese público y cómo llegar hasta él. Y eso engloba todo: desde la persona hasta el lenguaje.
Cabe también, mapea cuál es el canal que distribuirá aquella pieza. ¿Televisión, periódico, Internet, tiendas de departamento, conveniencia? No importa. Importa es el lugar al que el público está consumiendo la información.
4. Facebook como herramienta de marketing digital
En el actual mundo digital, es imprescindible que todo emprendedor sea activo en Internet y, especialmente, en las redes sociales. Dentro de estas últimas, las principales son: Instagram, Facebook y Twitter. En esta ocasión, vamos a hablar de Facebook, una de las empresas digitales con mayor auge y que tienen mayor trascendencia a la hora de posicionar una empresa dentro de la Web.
Fanpage
En efecto, por medio de Facebook, podrás hacer una fanpage de tu negocio y así ampliar tu público objetivo. Además, una fanpage posibilita la asociación entre ella y el administrador y elimina la limitación existente relacionada con la cantidad de amigos que un perfil común puede tener; ya que este último permite tener hasta 5000 amigos. Por el contrario, una fanpage puede recibir infinitos “me gusta”, razón por la cual el alcance de la página es aún mayor. Otro de los elementos a tener en cuenta es que cada fanpage puede posicionarse en buscadores y lograr así el mejoramiento de su posicionamiento SEO.
5. ¿Por qué es importante el marketing en una empresa?
Hoy en día es tal la importancia que le damos al marketing que se ha convertido en uno de los departamentos más importantes dentro de la empresa. Pero, ¿Qué entendemos por marketing?

El marketing (mercado o mercadotecnia en español) es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Así, la función del Departamento de Marketing de una empresa es analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Es por esta razón que el área de marketing es vital no solo para el éxito de una empresa, sino también para su existencia. Sin ella, la empresa no podría sobrevivir. En otras palabras: sin marketing no podríamos conocer al consumidor y, por consiguiente, lo que quiere o busca. El marketing es la conexión entre el consumidor y la empresa, a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto y/o servicio.

Gracias al marketing las empresas definen nichos de mercado a los que se dirigen directamente. Así, si la empresa logra conocer y entender al consumidor al cual se dirige, ofreciéndole la calidad que busca, creará una fuerte relación con él y sus ventas aumentarán notablemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

15.Diseño de la investigación 18/01/2021

 El papel que desempeña Facebook como plataforma Eficaz para Campañas de marketing de la empresa "La suprema". Investigación explo...